martes, 13 de diciembre de 2016

19.png         
         Boletín informativo semanal 39-  13 de diciembre, 2016. Montevideo, Uruguay.


________________________________



PASÓ EN LA FONOPLATEA


Entre títeres, colores y alegrías


Se abrió la fonoplatea, en la 95.1fm del dial, con participantes, visitantes, audiencia, personas vinculadas a la temática de Salud Mental y D.D.H.H del Hospital Vilardebó Montevideo -Uruguay.

Programas varios en la sintonía como: Ruben de la pesca, Info -Vilardevoz, entre otros habituales y muchos tantos espontáneos.

En esta oportunidad visitó la fonoplatea un colectivo de arte, representando personajes con los clásicos “titeres”. Se trata del Taller de teatro de títeres que funciona en Casa Inju.  La escena y lo visual fue el fuerte en el encuentro para la fonoplatea, mientras la audiencia pudo escuchar la obra cual radio-teatro, mientras el “ tema “ de la obra era “ El amor”, con risas, aplausos , comentarios y opiniones desde la fonoplatea.

Además de la cálida entrevista esta vez realizada por el compañero Victor Gerez, los títeres transmitieron alegría , humor, conocimiento en cuanto a este desarrollo del arte escénico y ganas de volver.

Cerrando el encuentro cantamos la canción de “Pinocho mal herido...”, entre todos. Cerramos la mañana con  la esperanza producto de saber lo importante que es compartir en “los sábados de fonoplatea” , una continuidad de actividades colectivas de este medio de comunicación alternativo.

Redacción: Gustavo Bautista Kamikaze

15492299_1317851211606821_1460167968321009629_n.jpg


________________________________





REDES Y MOVIMIENTOS


Vilardevoz acompañará el cierre del año de la Comunidad Educativa del Comcar


Vilardevoz fue invitada al Evento de fin de año de la Comunidad Educativa de la Unidad nº 4 Santiago Vázquez (Comcar), lugar donde la radio ya ha realizado un desembarco en 2105. Es con alegría que aceptamos la invitación y el próximo 14 de diciembre estaremos por allí.

Gracias por la invitación!

Redacción José Luis Buero UPA




________________________________


Vilardevoz festeja sus 19 años


El próximo sábado 17 de diciembre Radio Vilardevoz cumple 19 años de comunicación participativa. 19 años de radio, de encuentros, de palabra compartida, de locura al aire, de un proyecto común.

Lo festejamos como siempre, en nuestros estudios en el Hospital Vilardebó. Hacemos trasmisión especial, recordando todo lo que hemos vivido este año, nuestras luchas por una nueva ley de salud mental, nuestras viajes, nuestras alegrías y tristezas. Festejamos que estamos juntos y que queremos más. Más Vilardevoz. Más espacio público para las voces de la locura. Más y más cambios en los actuales modelos de atención en Salud Mental.

La música nos acompaña junto a: Maine Hermo, Ruben Olivera, Ladrones de Gallinas y La Yunta Trìo.

El sábado 17 desde las 10 y hasta las 14.00 vení a festejar con nosotros.
Millán 2515





________________________________


Relato de una nómade obligada


Esta reflexión tiene un comienzo y fue cuando en el refugio realizan el cambio de dos compañeras hacia otro refugio. Las cuales se habían adaptado a su cama, su comedor , al baño, a compartir con las compañeras, y el aprendizaje de muchos hábitos, tardes de mates y afectos.

Este hecho despertó en mi persona una sensación que me angustia al sentirme tratada, al igual que a mis compañeras; como una especie de “nómade obligada”. Además, yo también he pasado por varios refugios.
Quizás lo que más me duele es que cuando alguien ha logrado adaptarse al lugar, con todo el esfuerzo que esto requiere, tenga que empezar de nuevo y adaptarse a otro ambiente.

Cuando me refiero a “nómade obligada”, me refiero a que no se trata del nomadismo voluntario. Sino que por lo contrario, las personas que estamos en refugios, estamos un tiempo en un lugar y nos mueven a otro lugar, muchas veces sin nuestro consentimiento.

Redacción: Olga Azikian



________________________________



Carta a los compañeros del Compen


Compañeros de lucha:

Yo nunca delinquí pero estuve varias veces entre rejas en el Hospital Vilardebó,
porque me ataron, me medicaron, pero yo hoy estoy en libertad. Y  quisiera que ustedes puedan sentir el viento en la  cara, y mirar las estrellas para saber que errores en la vida cometemos todos. Lo importante es aprender de los errores y no volver a caer.

Les deseo una Feliz Navidad y un año lleno de aprendizajes.  Cada uno pueda saber que siempre estaremos en la vida aprendiendo y conociendo. Cada vez que amanece tengo mas ganas de vivir y compartir la vida. Las olas y el temporal siempre dejan secuelas de aprendizajes.

Redacción: Mauricio Pajares


________________________________


A los lectores:
Queremos adelantarles que próximo boletín informativo será el  Nº  40 y será nuestro último boletín de este año. El año que viene retomaremos la producción de este medio para continuar acercando noticias de la radio, lo que pensamos y sentimos. Lo que hacemos semana a semana para construir un mundo mejor.
No te pierdas una edición en la que realizaremos un recorrido de todo lo que hicimos, luchamos y soñamos este año.


________________________________



Formá parte del Club de socios de Radio Vilardevoz - Escribirnos a: vilarvoz@gmail.com
Podes escuchar programas de Radio Vilardevoz en:  http://mx.ivoox.com/es/podcast-podcast-radio-vilardevoz-95-1-fm_sq_f1117261_1.html
Fonoplatea abierta los sábados de 9.30 a 13 hs/ Millán 2515/ Montevideo, Uruguay.