martes, 24 de mayo de 2016


Boletín informativo semanal  10 -  24 de mayo, 2016. Montevideo, Uruguay.

Editorial - Especial Boletín  Nº  10  
Celebramos que  este es nuestro décimo boletín informativo, en el que venimos trabajando desde marzo de este año, y que construimos entre todos en la radio. Contamos con un gran equipo de redactores quienes nos vamos formando en el periodismo escrito.
Nuestro boletín informa sobre: La radio, nuestras actividades y posturas sobre distintos temas que están en nuestra agenda, informamos sobre Salud Mental a nivel nacional e internacional, además de aquellas noticias sobre nuestras redes y sobre Movimientos sociales y otros de interés.
En este número especial rendimos homenaje a un gran compañero, Adhemar Seara, que se fue dejando mucho en nuestro colectivo. Además encontrarán noticias en las secciones: LA SALUD MENTAL EN EL MUNDO, RADIOS LOCAS, REDES Y MOVIMIENTOS y los adelantos de la agenda de la radio.
Por último, les informamos que nuestro boletín semanal se publicará cada  martes.

¡Es un gusto poder producir esta vía de comunicación con ustedes!

_________________________________
“Somos extranjeros en la tierra de los cuerdos” - Adhemar Seara    

¡Hasta siempre compañero!    

La noticia es triste, pero tiene mucha memoria y cariño. Memoria de la buena, de la alegre. Se nos fue un gran compañero integrante del colectivo con quien compartimos muchos años en Vilardevoz. El 18 de mayo partió Adhemar Seara, luchador incansable por los Derechos Humanos que participó desde el 2002 en Vilardevoz.
Hemos recibidos muchos saludos, fuerzas y ánimo, de muchas personas que lo conocieron y de quienes no personalmente, pero habrán escucharon algún “Tacto rectal”, o simplemente sin conocerlo, saben lo que significa para nosotros un compañero de la radio.
Lo homenajeamos el pasado sábado 21 en la radio, donde lo recordamos compartiendo al aire algunas de sus crónicas, programas, anécdotas y muchas palabras de nuestra parte rememorando su historia en Vilardevoz.
Compartimos aquí uno de sus últimos programas “Tacto rectal”: http://mx.ivoox.com/es/sabado-13-febrero-programa-tacto-rectal-adhemar-audios-mp3_rf_10496462_1.html


Acróstico en Homenaje a Adhemar Seara

Ahora más que nunca
De tu mano caminamos
Hombre con H de Hierro
En medio de tu sensibilidad
Manicomios cerramos!
A tu loca cordura admiramos
Respetando tus ideas, tu tacto, tu sonrisa y tu inolvidable y querido abrazo

Nosotros
¡Y hasta siempre!
Analia González


_________________________________
RADIOS LOCAS
Saben curvar sonrisas y enderezar derechos

Radio Los Inestables festeja sus 6 años

Como ya les contamos en nuestro boletín número 7, Radio los inestables cumplió sus 6 años y lo festejan este martes desde las 11.00 hs en el Aula Arte, del Hospital Neuropsiquiátrico Provincial (calle León Morra 172, Córdoba, Argentina).
En el mismo estrenan un documental sobre su radio, hacen una transmisión de radio abierta, actividades de teatro, bandas en vivo y feria de productos creativos.
¡Una gran fiesta!
Podes mirar el trailer del documental en: https://www.youtube.com/watch?v=mGGVJ-_4-hs&feature=youtu.be

_________________________________

LA SALUD MENTAL EN EL MUNDO
Oportunidades
Pacientes externados del Vilardebó formaran una cooperativa para trabajar con un lavadero
Pacientes Judiciales del Hospital Vilardebó podrán ser parte de una Cooperativa que gestionará un lavadero. Integrarán la cooperativa de trabajo, 4 pacientes externalizados del hospital, quienes residen en en la casa El Trébol, y además dos pacientes ambulatorios.  
Nos gusta ver que se comiencen a instalar este tipo de propuestas porque son, entre otras, las que nos permiten una mejor calidad de vida y son un paso más hacia la inclusión social, con otras oportunidades, que hasta ahora son escasas. Pensamos que estas propuestas tienen que ser más amplias y partir de políticas más generales para que más personas puedan hacer parte.

Redacción: Alicia Mariscurrena y Jorge Rama

_________________________________

REDES Y MOVIMIENTOS
Bibliobarrio festejó el Mes del Libro con un Bingo literario
La biblioteca popular Bibliobarrio, realizó un “Bingo literario” para conmemorar el mes del libro. El evento fue el sábado 21 de mayo en la tarde, entre escritores y con la presencia de amigos y vecinos del barrio con quienes compartieron tortas fritas y chocolate caliente.
Recibieron una hermosa donación de libros de la Biblioteca y Centro Cultural Femenino “María Abella de Ramírez”.
Por otro lado, te contamos que estás a tiempo de participar de una rifa de 5 libros. La misma se realizará este jueves 26 de mayo. Comunicate al facebook: Locos por la Bibliobarrio.

_________________________________
AGENDA VILARDEVOZ
Chalecos rotos
El sábado 28 de mayo recibiremos en nuestro ciclo “Chalecos rotos” al diputado por el Partido Socialista (PS-FA): Gonzalo Civila, para intercambiar sobre el Proyecto de Ley de Salud Mental que se encuentra a estudios del Parlamento.
Actualmente es miembro de las comisiones “Especial de población y desarrollo” y “Hacienda”, y delegado de sector de la comisión “Seguridad social”. Gonzalo milita desde los 17 años cuando se filió al Frente Amplio, y trabaja además como profesor de filosofía.
Redacción: Gabriel Ramán
_________________________________


Formá parte del Club de socios de Radio Vilardevoz y recibí el Boletín bimensual impreso
Escribirnos a: vilarvoz@gmail.com
Podes escuchar programas de Radio Vilardevoz en:  http://mx.ivoox.com/es/podcast-podcast-radio-vilardevoz-95-1-fm_sq_f1117261_1.html

Fonoplatea abierta los sábados de 9.30 a 13 hs/ Millán 2515/ Montevideo, Uruguay.